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BRUSELAS.- "Propaganda", "pornografía" o "despilfarro" del dinero de los contribuyentes. El portal EUTube, la nueva voz de la comisión Europea en el portal YouTube, lejos de reconciliar a los europeos con las instituciones, se ha convertido en un foco de controversia cuatro días después de su inauguración.
Este canal fue lanzado la pasada semana en el popular servicio de publicación e intercambio de vídeos, en un intento de la Comisión Europea por utilizar "todos los medios a su alcance" para comunicarse con los ciudadanos europeos.
El lanzamiento de este canal hubiera pasado un poco más desapercibido de no ser por un sólo vídeo, que ya ha conseguido más de 283770 visionados. Con un título más que sugerente (¡Los amantes del cine van a amar esto!), se trata de una pieza de 44 segundos que incluye fragmentos de escenas de amor de películas subvencionadas por la UE, desde 'Amélie' hasta 'La mala educación', pasando por 'Rompiendo las olas'.
Tanta intensidad erótica en una página semiinstitucional (aunque sea un sitio en YouTube, que puede ser creado sin coste alguno) ha disparado los comentarios sarcásticos. "Al fin la Comisión ha encontrado una manera de atraer la atención del público, los 'clips' vulgares, cuando menos, o pornográficos, en el peor de los casos", asegura un internauta.
No obstante, las críticas se han disparado hacia otros vídeos colgados por la Comisión en EUTube, los cuales son calificados de "propaganda" y "despilfarro de dinero" de la Unión, aunque la propia Comisión ya ha aclarado que la puesta en la Red de dichos vídeos no ha costado nada.
Es más, los responsables de la iniciativa están sorprendidos por la repercusión del vídeo 'picante', una publicidad impagable. "Podemos estar orgullosos de un cine europeo fuerte, lleno de emociones intensas, una característica de nuestro cine que no se encuentra en otras partes del mundo", comentó Martin Selmayr, portavoz de la Comisión.
1 comentari:
A mi la Unió Europea em queda molt lluny i la veig més com un conglomerat polític i empresarial que només mira a nivell macro, com el que algú va anomenar l'Europa dels Mercaders.
Aquesta campanya, doncs no n'acabo de veure clar l'objectiu mén enllà de gastar diner públic.
Promocionaran el cinema català?
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