Una notícia extreta de elmundo.es. Vertaderament no sé què pensar! Un club de futbol ha utilitzat una provocativa reinterpretació de la bíblia per tal de captar més socis... Creieu que és lícit?
¿LA RELIGIÓN DEL FÚTBOL?
Negarás a Dios... y a tu padre y a tu madre, y a quien ose ponerse por delante si esa noche juega tu equipo. Ese es el mensaje que quiere transmitir la campaña de captación de socios del Getafe F. C. para la próxima temporada, pero a sus responsables se les ha ido un poco la mano. O quizás todo lo contrario. En publicidad, el principal objetivo es no pasar desapercibido y el nuevo anuncio del club madrileño impacta desde el primer segundo. Religión mediante.
El spot, que se presentó en el Coliseum Alfonso Pérez, hace una provocativa reinterpretación de la Biblia. Uno tras otro se escenifican pasajes del Antiguo y el Nuevo Testamento, mientras personajes como Abraham y su hijo Isaac, e incluso Jesucristo, van negando su devoción a Dios para entregarse a divinidades paganas.
Lo dejan claro: su equipo es lo primero. Es la última maniobra del presidente del club, Angel Torres, que ha puesto a esta localidad madrileña en el mapa gracias al excelente resultado de su equipo en la pasada temporada.
"Escúchame bien, quién te crees que eres para pensar que mataría a mi propio hijo sólo porque tú me lo pidieras. Cómo puedes creer que condenaría a mi alma a vagar durante 40 años por el desierto... Estás loco, loco, si piensas que arrancaría una costilla de mi propio pecho sólo por un capricho tuyo. Escúchame bien, por ti no... Antes está mi equipo", dice una contundente voz en off, mientras se suceden escenas apocalípticas como la de un hipotético Adán lamiéndose la herida bajo el Arbol del Bien y del Mal.
El anuncio es obra de una nueva agencia, El Ruso de Rocky, y su creativos son Angel Torres y Lucas Paulino. Ellos son los responsables de la idea, que, seguro, levantará polémica. "Es un ejercicio de exageración para mostrar el orgullo y sentimiento de un aficionado hacia su club, que supera casi a cualquier valor de la vida. Queríamos elevar a una escala superior los pequeños sacrificios que haces cada fin de semana por tu equipo, como inventarte una excusa para dejar plantada a tu mujer o dejar sin terminar el trabajo que tenías que entregar al día siguiente", explica Lucas Paulino.
Son muy conscientes de que su "metáfora" puede herir sensibilidades: "Está dirigida a los amantes del fútbol. Nosotros hemos intentado no ofender a nadie, pero con la publicidad siempre hay alguien que se enfada...".
Podeu veure'n el vídeo a: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/10/comunicacion/1184084365.html?a=f8719527e8e83fd51ccda07c9bd3344a&t=1184152823
4 comentaris:
La veritat és que han fet una aposta arriscada i és molt original i està ben pensat però...com diu un amic meu entre lo sublim i lo penós hi ha un petit fil.
A mi, personalment, NO m'ha agradat! Més que res perquè el missatge que vol transmetre no m'agrada...ni menys la comparació,... no sé, m'ha recordat molt a la cançó de "Religió de Mercat" dels Arass.
Un petó, Sara.
tx.
Patètic.
Déu n'hi do l'escut del Getafe, no m'hi havia fixat mai...
La agencia responsable de la campaña, El Ruso de Rocky, solicita comentarios en su web :
http://www.elrusoderocky.com/
Publica un comentari a l'entrada